lunes, 21 de septiembre de 2009

25, 26 Y 27 de septiembre de 2009


Nueva escapadita a COLÓN... 25, 26 y 27 de septiembre. elena.yoga.buenosaires@gmail.com

Existe una amplia cantidad de complejos termales en la Argentina, clasificables de acuerdo a su función terapéutica, temperatura y minerales presentes en sus aguas. Los principales destinos termales se encuentran en Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero, pero también hay termas un poco menos conocidas en La Pampa, San Luis, Catarmarca, Neuquén, Jujuy, Mendoza, San Juan y Chaco.

En Entre Ríos encontramos la mayor concentración de complejos termales: Chajarí, Colón, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, Villa Elisa y San José.
De acuerdo al nivel de exposición y temperatura, son estimulantes, mejoran la circulación de los órganos internos, activan los cambios metabólicos y son vasocontrictoras.
Colón ofrece 2 sectores, uno cubierto (con 4 piletas) y uno al aire libre (con 6 piletas) con temperaturas entre 33º y 40ºC, y diferentes niveles de altura. Sus aguas "mesotermales bicarbonatadas sódicas" benefician tanto durante el baño como por la ingesta.
La balneoterapia combate el stress, tonifica y renueva la piel, alivia dolores musculares y mantienen su tono. En la ingesta, en ayunas, en dosis pequeñas neutraliza la acidez gástrica; a dosis mayores, con las comidas o luego de las mismas, facilita la secreción y evacuación del estómago y estimula la secreción pancreática y biliar. La ingestión de este agua mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica. El complejo ofrece además, masajes, fangoterapia, servicio de sombrillas y reposeras, salón de comidas rápidas, entre otros.
Las propiedades del agua también son analgésicas, antiiflamatorias, relajantes musculares, sedantes del sistema nervioso, antiácidas y diuréticas. Son aplicables a tratamientos cosmetológicos, de algunas enfermedades de la piel, dispepsia y algunas gastritis. También indicada para la artrosis, reuma, asma y bronquitis, pero nunca en períodos agudos.

Muy cerca de Colón, las Termas de Villa Elisa (foto) cuentan con 6 piletas (una recreativa y una cubierta) en cuyas aguas la temperatura alcanza los 41° y con diferentes profundidades. Del tipo clorurada-sulfatada sódica, sus aguas estimulan las funciones celulares, posee acciones antiflogísticas y antisépticas, estimulación del aparato respiratorio, sistema nervioso vegetativo digestivo y genital femenino. El complejo cuenta con alojamiento, solariums, enfermeros, kinesiólogos, guardavidas, proveeduría y restaurante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario